María Melón Jareda, por parte de Pasión por la Lectura, invita a los alumnos de LAD a ilustrar cuentos cortos de diferentes temáticas para hacer postales. La mayoría de estos cuentos son de autores muy famosos como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, José Luis Borges, Mario Benedetti y Woody Allen entre otros.

La idea de la actividad es leer los cuentos, elegir el que más llame la atención e ilustrarlo. Para apartarlos se puede escribir a Melón por correo (mmelon@itesm.mx), indicando el nombre del alumno y el título del cuento que se desea ilustrar. Hay cuantos que ya están apartados, por lo que esos ya no se pueden elegir. Melón confirma que quedan 5 cuentos disponibles en la sección Nuevos Cuentos de la página de la actividad (que viene al final de esta nota).

La técnica es la que sea, siempre y cuando el formato sea digital. La imagen se partirá en varias postales, y, por un lado, estará el texto del cuento; y por el otro estará un segmento de la ilustración. En la biblioteca, con cada renta, ya sea de un libro o de una computadora, se regalarán dos postales o fragmentos, y al final, conforme se renten más, se podrán juntar y completar los cuentos con sus respectivas ilustraciones.

Melón recomienda leer todos los cuentos para distraerse e imaginar. También para el proceso de selección, pues cada quien es responsable del cuento que elige.

El tiempo de entrega es hasta vacaciones de verano, pues se empezarán a imprimir para el comienzo del próximo semestre.  De los cuentos que estén listos antes de aquél entonces, se imprimirán y se darán en la biblioteca cada dos semanas al final de este semestre.

¡Recuerda! 5 están libres, así que aprovecha esta oportunidad para sacar tu creatividad e ilustrar un cuento, ¡porque los puestos se acaban rápido!

Sitio web: https://mmelon3.wixsite.com/cuentosviajeros

Por: Paulina Leal Herrera