Alumnos de sexto semestre de prepaTec que cursan la materia de Ciudadanía, Responsabilidad y Sociedad civil como parte de su taller de tópicos acudieron a conferencias que tenían por objetivo dar sentido de realidad a los contenidos vistos en clase mediante la intervención de actores expertos en los contenidos de la materia. Hubo tres conferencias que se llevaron a cabo en las instalaciones de PrepaTec el día 15 de marzo.

En el laboratorio de humanidades se presentó la conferencia a cargo de Gerardo Ángeles (Diputado Local del V distrito) y Gerardo Cuanalo (Diputado Federal del III distrito).  Ambos diputados son ex PrepaTec y hablaron sobre la importancia de la participación ciudadana y dieron la oportunidad de responder las preguntas de los estudiantes.

En el laboratorio de Emprendedores se expuso la Conferencia a cargo del Maestro Paris Gómez, quien habló sobre el correcto manejo del micrófono, imagen y comunicación.

Por último en el Salón de Usos Múltiples de Prepa se dio la Conferencia a cargo de la Lic. Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria de Prevención Social del Estado de Querétaro y su equipo quienes  hablaron sobre el contenido del Reglamento de Tránsito y sobre asuntos de seguridad en la vía pública.

Finalmente los elementos de la Policía Estatal, encabezados por el Comandante Andrés Aguilar hicieron una demostración de maniobras y un simulacro de detención de vehículo en el estacionamiento de la Prepa.  En el simulacro abordaron temas sobre los derechos de los conductores y conductas adecuadas al ser detenidos.

17/03/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios