TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | NABIL VELÁZQUEZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

Alejandra Zavala, alumna del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Durante el semestre agosto – diciembre 2016 vivió una experiencia de intercambio en París, Francia donde además tuvo la oportunidad de trabajar en L’Oréal París, una empresa francesa de cosméticos y belleza.

La alumna menciona que irse de intercambio “es una experiencia que te abre el panorama que tienes del mundo, te ayuda a conocer otras culturas y a conocerte más a ti mismo, haces amigos que se vuelven tu familia, vives situaciones en las que tienes que salir de tu zona de confort, te vuelves más segura, aprecias más tu país y aprendes a valorar más las cosas”.

Además, Ale, recomienda este tipo de experiencias porque te permiten crecer profesionalmente a pesar de tener que superar diversos retos culturales como el idioma, el sistema de educación y las relaciones interpersonales.

He aprendido nuevas tendencias del marketing, conocido nuevos mercados, nuevas formas de comunicación, los booms de la publicidad, cómo poder construir una página web y cómo funciona el marketing digital.” menciona la alumna, quien además está realizando una concentración en mercadotecnia digital y destaca las materias del Tec de Monterrey de diseño gráfico, comportamiento del consumidor y publicidad como herramientas elementales en su camino.

Durante su estancia, Alejandra tuvo la oportunidad de trabajar en L’Oréal Paris, una empresa francesa de cosméticos y belleza. La alumna estuvo en el departamento de mercadotecnia en la sede social en París. “L’Oréal tiene una gran cartera de marcas a nivel internacional y sus productos fan respuesta a muchas necesidades de los consumidores en el mundo. Poder hacer esto durante mi intercambio le da mucho valor a mi currículum y a mi vida profesional” concluye Ale.

30/03/2017