Por: Anel Irela Pérez Ayala Embajadora de Comunicación ITESM Campus Querétaro

En diciembre de 2016 culminó la segunda edición de la cátedra David Ogilvy: Do Innovation Studio que consistió en  generar un nuevo modelo de negocios para Aeroméxico por parte de los alumnos del Tec Campus Querétaro.

Aprender de la mejor agencia de publicidad y sobre todo desarrollar un modelo de negocios para la empresa de aviación más importante de México fue una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi carrera.

 

El proyecto tuvo una duración de un semestre, en donde miembros importantes de Ogilvy, venían a orientarnos sobré como llevar a cabo una estrategia de negocios a su estilo, así mismo tuvimos la oportunidad de trabajar con el Ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico Anko Van Der Werff para entender completamente el concepto de la marca y lograr convencer a los clientes potenciales mostrándoles que en Aeroméxico, todo es diferente.

Fueron meses de preparación con equipos que estudiaban diferentes carreras, que pasaron de ser compañeros a ser amistades que recordaremos siempre. El esfuerzo de meses, las juntas a altas horas de la noche, días festivos, valieron totalmente la pena ya que al momento de presentar el proyecto frente a directivos de Ogilvy y Aeroméxico, pudimos darnos cuenta que nos desarrollamos tanto personal como académicamente durante todo el semestre.

Retador, enriquecedor, fascinante, innovador son las palabras que describen haber sido parte de este proyecto. Gracias a los convenios que tiene Tec de Monterrey Campus Querétaro podemos desarrollarnos perdiendo el miedo a aceptar grandes retos y sobre todo este tipo de experiencias nos generan conexiones que en el futuro podrán cambiar nuestras vidas.

02/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx