Uno de los representativos de Formación Cultural en campus Querétaro es el de Staff Técnico y Producción; aunque no es muy escuchado o a veces la gente no cree que es un representativo, es una de las piezas esenciales para que eventos, tanto deportivos como culturales y académicos, se puedan llevar acabo de una forma exitosa.

El equipo cuenta con alumnos dirigidos por los coordinadores Gustavo Olguín e Isa Guevreyes; con su entusiasmo y motivación que ponen día a día han logrado que este equipo crezca año con año. Así, como otro representativo, el STAFF se prepara a lo largo del semestre mediante cursos técnicos para aprender sobre el manejo de los micrófonos, cables y consolas, y cursos de producción donde se enfocan en temas como iluminación, utilería y diseño visual de un escenario.

Pero, ¿qué es realmente ser STAFF? Es responsabilidad, es compromiso, es ser servicial, es despertarse a las 6:00 am para montar todo en el escenario y terminar a las 12:00 am, es estar feliz a pesar de tantas horas siendo proactivos, es estar corriendo durante función, es estar atento, es reírse, es crear amistades y es formarse como una persona íntegra. Estar en STAFF es aprender todos los días algo nuevo y saber que siempre habrá algo que mejorar, pues como comentó Gustavo Olguín en la primera junta de equipo: “quien cree saberlo todo, tiene todavía un camino aún más largo por recorrer”.

Por último, Gustavo nos deja con esta reflexión:

“Esta familia es conformada por un equipo de estudiantes ejemplares que han dedicado sudor y esfuerzo para lograr que el trabajo de sus compañeros brille en el escenario. Esta actitud de servicio y colaboración trae recompensas personales muy gratificantes y es la principal motivación de lo que hago, pero reitero, es gracias al STAFF que he descubierto esta faceta. Son ellos los que ejecutan, yo solo hago de un facilitador, un guía o, en ocasiones, un consejero. Son ellos los que permiten que la magia de un concierto, obra teatral o espectáculo ocurra, y en el camino, sin darse cuenta, se han convertido en los verdaderos maestros, pues me han enseñado muchas lecciones las veces que hemos podido compartir la experiencia de montar un evento cultural.”

– Janine Hernández Vidals, LCMD, Embajadora de comunicación

03/02/2017