Me llamo Miguel Ángel Bres. Nací en la Ciudad de México, pero he vivido la mayor parte de mi vida aquí en Querétaro. Este es mi séptimo semestre como Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), y aunque siempre supe que quería ser el director de mi propia empresa no empecé estudiando esta gran carrera.

Cuando estaba en Prepa Tec aquí mismo, me inscribí al recién creado equipo representativo de Futbol Americano, y este será mi sexto año dentro del equipo.  Yo les quiero compartir un poco de mi experiencia en el equipo ya que es una de mis mayores pasiones. Los que me conocen saben que prácticamente hablo de eso todo el día. Sobre todo, desde que llegó el nuevo Head Coach, Héctor del Águila, el fútbol americano dejó de ser solamente un representativo más y se convirtió en un proyecto personal de vida. Todos los días aprendo y crezco, sobre todo en los valores del equipo: Mental Toughness, Resilience, Competition, Focus y Heart. Gracias a estos valores y a la compañía de los mejores amigos que pude encontrar, hoy les puedo decir que estoy más determinado que nunca.

Para mi, ser un alumno de LAE significa que tengo que ser un líder en todo lo que haga. Tanto en lo académico como lo deportivo busco aplicar este enfoque de liderazgo y responsabilidad para crecer. Desde que estudio la carrera he podido ampliar mi visión de negocios, estrategia organizacional e innovación y gracias a eso he podido sumar en la empresa de mi familia.

Finalmente quiero compartirles que todos los días busco combinar lo que aprendo en la carrera con lo que aprendo en todo lo demás que ofrece el Tec y me gustaría a invitarlos a que encuentren su pasión y disfruten su carrera. Les dejo una frase que me ha ayudado durante los momentos más difíciles de mi carrera: “El valor de una persona se mide por su determinación de ser mejor cada día”.

Miguel Ángel Bres Guiza (LAE – 7to. Semestre)

08/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios