TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | RENATA BAUTISTA CASACO

Muchas veces tomamos decisiones basadas en lo que nos dice la gente, a veces esto no es muy acertado considerando que pueden existir prejuicios erróneos en ciertas ocasiones. Antes de entrar a la prepa Tec, tuve que tomar la decisión sobre qué programa iba a elegir, fue difícil escoger una de las tres opciones ya que todas sonaban bien. A pesar de que terminé escogiendo PTM, siempre me quedé con la duda sobre haber entrado a PBI ya que este programa tenía el beneficio de salir graduada con doble certificación. Si eres de los alumnos que aún no saben qué elección tomar, probablemente te ayude escuchar una de las experiencias personales de un alumno de este programa. Su nombre es Ricardo Castillo, alumno de sexto semestre de PBI y esto es lo que él nos dijo:

¿Escuchaste comentarios negativos que te hicieran dudar antes de entrar al programa BI?

“Si, de hecho cuando yo iba a entrar, estaba en tercer semestre ya que antes iba en Bicultural. Todos me decían que habían muy pocas personas, que no iba a poder convivir, que era demasiado trabajo y que iba a estar muy pesado el cambio.”

¿Cuáles crees que son las mayores ventajas de estar en PBI?

“La principal ventaja que yo vería del programa es que estás los tres años con las mismas personas, siempre compartes el tiempo con los mismos compañeros y logras mucha unidad con ellos. He llegado a conocer a la mayoría de mis compañeros muy a fondo y creo que eso en otros programas no se da con tanta profundidad. Otra ventaja es que aprendes muchísimo, tienes maestros muy bien preparados que te enseñas los temas mucho más a fondo que en otros programas. Algo que también me gusta es que hay materias que te obligan a hacer actividades extracurriculares y con eso logré tener nuevas experiencias.”

¿Qué les dirías a los alumnos de nuevo ingreso que no saben qué decisión tomar respecto a este programa?

“Les diría que se animen porque la verdad es un programa padrísimo y siento que se ha hecho un poco de mala fama pero si estás interesado en meterte, pienso que no deberías escuchar los comentarios de los demás. Tu anímate y vas a ver que no te arrepentirás.”

¿Cómo organizas tu tiempo para cumplir con la escuela y otras actividades?

“Para cumplir con mi escuela y otras actividades yo organizo mi tiempo adaptando un poco las responsabilidades de la escuela ya que las actividades no las puedo mover y así poder hacerlas todas. Además considero que lo más importante a la hora de hacer tareas es la concentración, ya que si te concentras tu trabajo se vuelve eficiente y te dará tiempo de terminar todo lo que quieras.

¿Consideras que tu vida social se vio afectada?

“No, realmente mi vida social no se vio afectada. A mí me gusta salir y pues siempre que quieres hacer algo se encuentra el tiempo y la manera, yo sigo saliendo con mis a amigos de otros programas o de BI sin ningún problema. Evidentemente existen prioridades pero puedes llevar una vida completamente normal, incluso estando en BI.”

Así que como podemos ver, esas ideas y estereotipos que se tienen de PBI muchas veces no son ciertas. Si has considerado meterte a este programa pero te da miedo lo que la gente pueda decir o incluso que pierdas tu tiempo libre, deberías acercarte con los alumnos de este programa para que te hablen de sus experiencias personales y así verás que ser un alumno de Internacional tiene muchísimas ventajas.

02/02/2017