El pasado 22 de febrero, alumnos de 4to semestre de PrepaTec Bicultural y Multicultural, visitaron el Pleno del Congreso del Estado de Querétaro, como parte de las materias México en la Agenda Global y Retos del México Actual.

Durante la visita organizada por  las profesoras Alicia Gutiérrez y Mariana Rodríguez,  los 55 alumnos fueron recibidos por el presidente de la mesa Directiva del Congreso, el Diputado y egresado de PrepaTec Gerardo Ángeles. Así mismo se contó con la presencia del Director de Investigación y Estadística Legislativa, Raúl Jaime; ambos charlaron con los alumnos sobre la estructura y operaciones del Congreso Estatal.

El objetivo principal de esta visita fue ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos en clase, promoviendo al mismo tiempo, el desarrollo del compromiso ciudadano y el sentido de responsabilidad social de los alumnos de PrepaTec; logrando un acercamiento directo con el Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

Como parte de la vista, los alumnos fungieron el papel de diputados y debatieron sobre dos propuestas para iniciativas en materia de seguridad y enfoque social tales como: revisión de mochilas en la entrada de las escuelas, matrimonio igualitario, y adopción para matrimonios homosexuales.
Sin duda, una gran y maravillosa oportunidad para los alumnos de PrepaTec y los profesores del campus.

Con información de PrepaTec Monica Avendaño (LCMD)

27/02/2017