El equipo de alumnos conformado por Edson Juárez, Carlos Arrieta, Eduardo Cervantes y Mariano Rodas de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro competirá en el APICS Case Student Challenge, que se llevará a cabo en la ciudad de San Diego, California los días 16, 17 y 18 de febrero. El viaje lo realizarán en compañía del profesor Carlos Gómez, quien es embajador de APICS (American Production and Inventory Control Society) en la institución y por lo tanto es el encargado de coordinar la participación del Tec en el evento. El grupo ganó su participación en el concurso al resultar ganador del Sexto Concurso de Casos de Ingeniería Industrial el pasado mes de octubre.

El reto consistirá en que los participantes, todos estudiantes, tendrán que fungir como vicepresidentes de las cuatro áreas más importantes de una empresa ficticia para salvarla de la bancarrota. Los alumnos deberán trabajar en las áreas de Ventas, Operación, Cadena de suministro y Compras para llevar con éxito la tarea de rescatar la compañía ficticia, mientras que tendrán que hacer uso de todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de la carrera para poder participar competitivamente en el evento, que no está demás señalar es de talla internacional.

Al preguntarles cómo se sentían representando al Tec en un concurso de esta magnitud ellos respondieron “Nos sentimos muy motivados y orgullosos de poder llevar al ITESM a una competencia internacional, esperamos que podamos poner en lo más alto el nombre de esta institución, de la cual somos parte y ha participado positivamente en nuestra formación”. También hablaron de sus expectativas acerca de la competencia, diciendo que “Nuestras expectativas siempre son las mejores, demostrar que las universidades de México tienen la capacidad de lograr grandes cosas”. Finalmente se les cuestionó respecto a la importancia que tiene este tipo de experiencias en su desarrollo como profesionales, a lo que ellos mencionaron que “Este tipo de experiencias son muy enriquecedoras, nos ayudan a aplicar todo tipo de conocimientos que hemos adquirido durante la carrera, así como a desenvolvernos en ambientes bajo presión para resolver situaciones de suma dificultad e importancia, como ocurre en la vida profesional”.

Es importante mencionar que por segundo año consecutivo se cuenta con la representación del Campus Querétaro en este evento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, y demuestra la gran capacidad de los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas a nivel internacional.

Jorge Solís (IIS) 

15/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios