Brenda Chávez Alonso es recién graduada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) y en el mes de noviembre fue reconocida con el segundo lugar como Alumno Distinguido en Contaduría, Finanzas y Negocios de Querétaro. “Me llegó la invitación y la verdad siempre he sido de tomar las oportunidades, le pusimos todas las ganas, y todo lo que habíamos aprendido dentro y fuera del Tec y los resultados fueron muy satisfactorios”, señala Brenda.

Parte de los temas que se abordaron en la prueba fueron auditoria, contabilidad, mercadotecnia, ética y finanzas. Aunque muchas de las preguntas estaban relacionados con temas vistos en los primeros semestres, su experiencia en distintos proyectos ayudó a la recién egresada al momento de resolver el examen: “A final de cuentas lo que aprendes no es solo teoría en sí, y fue ahí donde me di cuenta que todas las herramientas que nos da el Tec son invaluables”.

Como parte de su experiencia estudiantil, Brenda realizó dos proyectos CAD, perteneció al grupo estudiantil de su carrera durante un año, y asistió a clases deportivas y culturales.

Respecto a su elección de carrera Brenda comenta: “Soy de estas personas raras que desde prepa decía ”Yo voy a estudiar contabilidad”, y la verdad es un tema que me apasiona mucho y es una carrera que a lo mejor no es como tan glamurosa y que no llama mucho la atención incluso, pero tiene un campo de trabajo increíble, es muy noble. Siempre nosotros nos hemos visto como el doctor de las empresas: tú diagnosticas qué es lo que tiene, entiendes los números, las operaciones, y te puedes ir a un millón de ramas: a salarios, a contabilidad  financiera, a fiscal, incluso yo ahorita estoy en la parte de presupuestos y todas estas herramientas las tienes precisamente establecidas en esta carrera.”

Brenda trabajó como becaria en P&G en la planta de Mariscala. La empresa le ofreció trabajo: “de hecho es en las oficinas generales y me voy a la Ciudad de México. La verdad es que está increíble, es una oportunidad grandísima voy a reportar directamente al director de Finanzas nivel México. Todo esto es el resultado del trabajo y de las desveladas de cuatro años y medio.”

“Todos los que están aquí en el Tec o que estén pensando ingresar, aprovechen todas las oportunidades que tienen, todas las clases, los proyectos, y saquen lo mejor de todo, que al final la vida te va a dar el resultado de tu trabajo”, finalizó la recién egresada.

08/02/2017