El miércoles 1ero de febrero en el Underground Creativo fue la Asamblea LAD, donde el comité Modo RGB a cargo de la presidenta Ana Delgado, anunció los eventos del semestre. Contamos con la asistencia de los maestros de la carrera e invitados especiales.

Entre las promesas del semestre está el regreso del taller de Live Drawing los viernes de 6:30pm a 8:30pm por un pago de 300 pesos. Para los que no lo conocen ya, consiste en dibujar modelos presentes; los cuales son muy difíciles de conseguir en Querétaro, por lo que les sugerimos aprovechen esta oferta.

Habrá también un concurso de Character Design (Diseño de personajes) cada mes, SALAD Qro comenta que la fecha límite de este mes es el 27 de febrero. Los ganadores mensuales recibirán grandes premios.

También regresa el Reto Pokémon, en el cual los alumnos reciben dos Pokemon y los tienen que dibujar en su propio estilo para antes del 1ero de marzo. Los ganadores recibirán una entrada gratis al taller de Live Drawing.

Vimos también los videos de los alumnos Mariana Lira, Diego Alcocer y otros alumnos que se fueron de intercambio a diferentes países. Nos contaron sus experiencias y recomendaron definitivamente salir de viaje a todos los LADs. Todo fue con el propósito para desearles lo mejor durante sus experiencias.

El profesor Eduardo Rosado felicitó a dos alumnos del Tecnológico de Monterrey por su participación en el pasado Global Game Jam (evento de creación de videojuegos) – Mauricio Maqueda y Gustavo Carrillo. El objetivo del evento fue hacer crecer la industria del videojuego en Querétaro.

El anuncio más importante fue que Querétaro se está convirtiendo en la sede de la industria de animación Huevocartoon; y mejor aún: se instalan en el Parque Tecnológico de este campus. Habrá una capacitación para los alumnos de LAD de su parte, además de una grande oferta de trabajos para los egresados.

Otro grande evento es la famosa CONQUE que viene a Querétaro del 6 al 8 de mayo de 2017 en el Centro de Congresos del estado. La CONQUE es una convención de cómics internacionalmente conocida que se ha llevado a cabo en diferentes estados de la república, pero ahora se planea que permanezca en Querétaro, lugar que ojalá y en un futuro se convierta en la capital del cómic. Se contará con la presencia de Stan Lee y muchas celebridades de la industria de las historietas.

La sesión concluyó con la ya tradicional fotografía en frente del centro de medios y una convivencia con una taquiza. Este semestre promete muchas cosas y no sólo para los LAD’s sino sobre todo para Querétaro.

Paulina Leal (LAD)

08/02/2017