TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | EDITH GONZÁLEZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

Las redes sociales se crearon para compartir momentos, y estar conectados con personas a distancia, pero las personas las han convertido en potencializadores de oportunidades de trabajo, portafolio, e incluso como un negocio. Instagram es una red social donde se comparten fotos que la aplicación te permite editar, pero se ha vuelto un foco para fotógrafos profesionales como Emmanuel Lubezki, o fotógrafos con talento que buscan una oportunidad para dar a conocer su trabajo, como lo es Daniel Vega Sánchez, estudiante de Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Daniel de 21 años demuestra que para triunfar lo importante es el trabajo duro, ya que ha practicado la fotografía desde que iba en Prepa Tec, sin embargo el año pasado debido a toda la atención que sus fotos recibían, Instagram lo convirtió un “usuario sugerido”. Esto significa que sus fotos obtienen una mayor difusión de parte de la aplicación y él tiene una responsabilidad de seguir mejorando.

“Me encanta todo lo que me enseñan en mi carrera y que me den muchas opciones, pero la fotografía y todo lo audiovisual es en lo que me gusta enfocarme”, comenta Daniel sobre LCMD en Campus Querétaro. El busca dar el 100% en sus materias y a la vez salir un poco del ambiente estudiantil para buscar inspiración en su fotografía, aunque le gusta fotografiar a personas del tec y logra hacer muchas conexiones en el campus. “Agradezco mucho el apoyo del tec, por todo el equipo que nos prestan a los alumnos para proyectos académicos y personales. Son cosas que no podría comprarme y que ayudan a que crezca en mi pasión que es la fotografía”.

A Daniel lo que más le gusta, en cuanto a fotografía son los retratos e incluir la naturaleza dentro de la composición; la luz natural siempre es un elemento importante en su estilo fotográfico. Él cuenta con 25,700 seguidores en Instagram, y gracias a esta red social ha logrado conocer varios fotógrafos nacionales reconocidos. “Cre que México tiene muchísima capacidad artística. Nosotros sabemos conceptualizar las ideas, y en técnica los fotógrafos mexicanos demostramos mucho talento, sin embargo no hay suficiente difusión”. Es por esto, que en vez de recurrir a agentes, como los fotógrafos hacían antes, ahora se apoyan en redes sociales para compartir su trabajo y difundir el talento. “Debido a toda la situación nacional, somos una sociedad muy reprimida, y precisamente esto es lo que inspira a romper todas esas barreras”.

Algo que a Daniel le gustaría enfatizar es que ser “Instagrammer” y estudiante del Tec no es sencillo. “Entrando al Tec te espera chamba. Vas a tener muchísimas responsabilidades y es importante saber balancearlas con tus hobbies; Le echo ganas a la fotografía, pero también a todos los proyectos académicos ya que todo lo que haces, al final de cuenta te va a servir; Tu trabajo es tu rostro en el mundo”.

Si te interesa conocer el trabajo de Daniel vega, te dejamos su usuario @danevgas para que lo busques en Instagram, y algunas de sus fotos.

20/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios