​TECNOLÓGICO DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA |EDITH GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN​​

Fue a las 7 pm del jueves 23 de febrero que me di cuenta que dentro de Campus Querétaro, existía otro mundo. Tal vez seguía rodeada de edificios administrativos, pero gracias a todos los de Teatro Experimental pude ver que había otra realidad dentro de mi vida estudiantil. Se trata de la historia de Dos Flores, un viajero confiado y muy ingenuo que gasta todo su dinero en Morpok, el mundo disco que se encuentra en el caparazón de una tortuga, y la historia de Rincewind, un mago al que echaron de la escuela de magia por haber violado las reglas y leer libros prohibidos.

“El color de la magia”, fue la producción del representativo de Teatro Experimental bajo que estuvo bajo la dirección de Genny Galeano y Eduardo Siqueiros, profesores de Campus Querétaro y que tienen un amplio conocimiento del arte teatral. Siendo una obra experimental, más que entender completamente la producción, es algo más sobre sentir; se trata de tener reacciones a lo que se te presenta visualmente, o las interacciones que tienen los actores e incluso a la música.

La producción de “El color de la magia” fue de una gran calidad, ya que el conjunto de las luces, los escenarios, utilería, música, vestuario, maquillaje, etc, todo este conjunto ayudó a que realmente la audiencia se dejara ir con la historia y tratar de que juntos llegaran al final. Fue aplaudido el que la obra fuera aún más interactiva al dar la opción a la audiencia de poder elegir la historia de quien seguir, si la de Rincewind o la de Dos flores.

Al final de la obra, Rincewind y Dos Flores se despiden y lo bello de esta producción es que no se sabe exactamente que pasa con ellos, es un final abierto que junto con la elección de la música en ése momento, las sensaciones que causaron fueron impactantes.

El color de la magia fue una experiencia deslumbrante en donde todo el trabajo de los involucrados en Teatro Experimental culminaron en una producción de alta calidad.

28/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios