Los integrantes de la mesa directiva Ignacio Espinoza y Roberto Narvaez, presidente y encargado de logística respectivamente, nos relataron cómo ha sido su experiencia como estudiantes apasionados por los autos eléctricos, las carreras de coches y cómo eso ha influido en su carrera.

El grupo estudiantil constituido por alumnos de Ingeniería en Mecánico Administrador, Ingeniería en Mecatrónica  e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica fue creado recientemente este semestre Enero – Mayo 2017; tuvo inicios hace un año y medio cuando un profesor inspiró a Ignacio a profundizar sus estudios y conocimientos sobre los autos eléctricos y todo lo que conlleva diseñarlos y ensamblarlos. Poco después se reunieron varios amigos para seguir con el proyecto.

En el año pasado fue cuando empezaron a incluirse con el nombre de “Electratón LTH México” en las competencias conocidas como Seriales patrocinadas por LTH y organizadas por el INA(Instituto Nacional de Autopartes) , en las cuales empezaron a competir desde la 4rta carrera que fue en el estado de Querétaro; que continuó en Guanajuato, en la cual obtuvieron cuarto lugar; después en Puebla en la cual obtuvieron tercer lugar; y lamentablemente por fallas técnicas del controlador del coche ya no pudieron participar en la última carrera. Pero eso no impidió que obtuvieran reconocimientos; porque se les nombró como ‘Mejor organización’ y ‘equipo novato del año’; lo que refiere que a pesar de su iniciada inscripción a las carreras, tuvieron muy buen desempeño.

El equipo empezó con pocos alumnos y pocos materiales de trabajo, pero desde el semestre pasado que se incluyeron más, la mayoría de primer ingreso, realizaron un trabajo arduo para tener listo el coche en un tiempo máximo de dos meses; lo que les llevó a integrarse muy bien y a empatizar como colegas.

Las partes del coche son en su mayoría diseñadas y ensambladas dentro del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, las únicas partes compradas son el motor y el controlador, al igual que la materia prima.

La pasión es clave para tener motivación y llevar a cabo proyectos que a pesar de no ser académicos, se pueden llevar a cabo y con apoyo de parte del Tec.

J. Reyes Castillo(LAD)

03/02/17

Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

03/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx