Isis Carolina Callejas, ex alumna del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro nos comparte su testimonio tras haberse graduado de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF).

Actualmente Isis se encuentra trabajando como Analista en Activo Fijo Crédito y Cobranza en DTS Mars Petcare México, y nos comparte que la experiencia en DTS hasta el momento ha sido bastante buena, a pesar de ser su primer puesto una plataforma como semillero de talento, la logró acercar a muchas personas dentro de la empresa, las cuales la enseñaron el giro del negocio y todas las actividades que desempeñaría dentro de la misma. “Siempre quise trabajar en Mars y al iniciar mi último semestre me di a la tarea de buscar vacantes en la compañía”. Mencionó tras comentar lo contenta que se encuentra de poder compartirnos que trabajan en espacios abiertos donde las jerarquías en puestos no son obstáculo para convivir y compartir con tus jefes inmediatos o incluso con directivos internacionales.

Sin duda la mejor experiencia que tuvo durante su carrera fue haber realizado una estancia profesional en el verano de 2016 para Kellogg Company, si bien el principal aprendizaje de esta experiencia no fue meramente del ámbito contable o financiero, pudo conocer el mundo laboral demandante al generar ideas para una empresa con tal importancia en el sector alimenticio en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio. “Aterricé los distintos aprendizajes de mi área de experiencia y aprender en gran medida de las carreras de mis demás compañeros”, comenta Isis.

Cuando se le preguntó acerca de que si creía que todo el esfuerzo que puso durante su carrera había valido la pena, Isis responde: “Completamente; cada desvelada, cancelación de plan con amigos o familia o cada fin de semana dedicado a estudiar o a hacer tareas valió por la pena. Puedo decir que a tres meses de haberme graduado me encuentro en el trabajo que siempre quise tener y en un ambiente de aprendizaje constante. El Tec te brinda un sinfín de herramientas que te permiten luchar por una posición que te rete a desarrollarte en todos los ámbitos, el prestigio de haber estudiado en la institución es valorado por muchas empresas porque es sinónimo de dedicación, compromiso y responsabilidad lo cual he visto reflejado desde que comencé a trabajar”.

La mayor influencia que ha llevado a la recién graduada hasta donde se encuentra actualmente es su mamá, gracias a ella el día de hoy mantiene una filosofía que se resume a hacer las cosas siempre lo mejor posible y puede mencionar que con dedicación y esfuerzo ha logrado cada una de las metas que se ha propuesto hasta el día de hoy.

El consejo que esta EXATEC deja a todos los estudiantes es que disfruten. “Disfruten cada tarea, desvelada, regaño, salida con amigos, tarde en jardis, las clases, veranos e intercambios, en pocas palabras que disfruten absolutamente todo. Difícilmente puedes regresar y disfrutar de esos pequeños detalles que experimentaste durante la carrera, aprovechen cada instante que tienen para convivir con sus profesores y amigos, las oportunidades que tienen para conocer otras culturas y enamórense por completo de su carrera.”

Adriana Iñiguez Figuereo (LCPF)

21/02/2017