Ruy Castillo Robledo, egresado del Campus Querétaro de la carrera de Administración Financiera (LAF) creó en 2013 “Lignum Financial Services” empresa de consultoría financiera, cuyo objetivo es brindar productos financieros y asesoría de calidad.

Todo surgió cuando Ruy se dio cuenta que actualmente hay muchas empresas donde se ofrecen seguros, planes de ahorro e inversión, en donde los mismos vendedores no saben lo que están ofreciendo, es ahí donde se encuentra el área de oportunidad.

Para poder arrancar con la empresa pasaron por una ardua etapa para conseguir a los proveedores, ya que para poder ofrecer diversos servicios financieros se necesitaban personas especializadas como brokers de seguros, empresas de trading, seguros internacionales, administradores de portafolios y fiscalistas.

De igual manera tuvo que buscar mentores con experiencia, que pudieran estar a cargo de su área en especialidad.

Actualmente se encuentra trabajando con alrededor de 10 compañías diferentes dentro de la empresa.

Algo muy importante a destacar es que la empresa busca ser socialmente responsable, con el objetivo de hacer llegar los conceptos financieros a personas que no tienen el conocimiento o por algunas circunstancias no tienen acceso a ella. Para lograr este objetivo Lignum se basa en tres diferentes puntos:

  • Llevar gratuitamente a personas por medio de foros y espacios educación financiera, las pláticas suelen contener los conceptos básicos de las finanzas, pero van con la intención de ayudar y enriquecer el conocimiento de las personas.
  • Fomentar la competitividad en la industria de productos financieros, mas allá de las fronteras, buscan mejores alternativas de productos con mejores tarifas.
  • Innovar en el sector de intermediación financiera con una tendencia más digital, con el objetivo de que en el año 2018 Lignum sea una empresa totalmente digitalizada con un servicio completamente en línea.

De acuerdo con Ruy, el mayor reto con el que se presentó fue lograr llegar al mercado, ya que la industria es difícil debido a que se tiene que ganar la confianza de los clientes. Otro aspecto importante es que se tiene que lograr financiar la empresa, o de forma sostenible financiar el crecimiento de la misma, que es el estado en que se encuentra la empresa actualmente.

“Una de las cosas más importantes como emprendedor, es que yo veo a muchas personas que van por la parte social. Los proyectos son excelentes en el papel, pero cuando se revisa el modelo de negocio no genera efectivo y si no genera efectivo el proyecto no podrá sobrevivir. Lo primero es que tienes que estar completamente dispuesto a dar todo tu esfuerzo, honesto e inteligente. En segundo plano el modelo de negocio, que sí genere efectivo y de qué manera lo hará. Y en tercero, que haya una propuesta de valor agregado”, concluyó Ruy.

Hilario Altamirano (LAF)

 

 

24/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios