María José Cortés Torres, alumna de 6to semestre de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD), participó con una animación 2D en el video de la canción “In a Drawer” del grupo Band of Horses.

Acerca de cómo surgió esta oportunidad de colaboración, Majo comenta: “Conocí en la escuela a un integrante de Cinema Fantasma, que es un estudio mexicano de animación al que siempre he admirado muchísimo. Un día me contó de este proyecto que su estudio estaba realizando para Band of Horses y me dijo que necesitaban un animador 2D. Después de haber visto mi trabajo me preguntó que si quería ayudarlos con el proyecto, y por supuesto que accedí.”

La colaboración consistió en una animación 2D realizada en photoshop. Esta experiencia “me motiva a seguirle echando muchas ganas, y me emociona poder seguir realizando proyectos con estudios de animación reconocidos internacionalmente”, cuenta la alumna.

Majo actualmente se encuentra de intercambio en Vancouver Film School, estudiando un diplomado en animación clásica, llevando materias como life drawing, character design, animación, animación de efectos especiales, diseño de backgrounds, teoría del color, layout, storyboard, y perspectiva, entre otras, con el objetivo de aprender las bases de la animación tradicional para poder aplicar esos principios a los diferentes tipos de animación que existen hoy en día.

Te compartimos el video en el que colaboró Majo.

27/02/2017