CCube es un grupo estudiantil sobre cursos de programación representado por los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC): Santiago Valencia (presidente), Víctor Hugo (vicepresidente) y Rodolfo Martínez (tesorero).

La idea general es que es sea un grupo de alumnos para alumnos, en los cuales nos gusta aprender de las experiencias que tenemos, no solamente lo que vemos en la carrera si no temas relacionados pero que aprendemos por nuestra cuenta, principalmente hacemos cursos de programación e internamente en nuestras juntas semanales exponemos cada quién un tema que nos interese de ciencias computacionales, pero puede ser tanto de una nueva herramienta o una noticia que encontramos que nos gustó porque somos apasionados por las ciencias computacionales”, comenta Víctor Hugo, vicepresidente de C-Cube.

En C-Cube se imparten cursos donde se enseña a programar lo básico y temas diferentes a los vistos en la carrera, entre algunos de los talleres que ha habido son de MOMBO y Android. También, los planes a corto plazo que se tienen planeados son implementar cursos de C, VITAM y desarrollo de aplicaciones para celular a través de SWIFT para iOS, y lograr un acuerdo con la mesa directiva (SASTI) de la Ingeniería en Sistemas Computacionales para que un expositor ofrezca una conferencia o congreso sobre temas relacionados a la carrera.

Actualmente, el grupo consta de una mesa directiva de aproximadamente 20 integrantes, y uno de sus objetivos es acercar a alumnos de otras carreras debido a que sus cursos están planeados para que cualquier persona aprenda a programar desde cero hasta un nivel intermedio. Los talleres tienen un costo de $50 a $70 cada uno, tratando de que el precio sea accesible con el fin de recaudar fondos para el grupo estudiantil.

Además, C-Cube cuenta con el patrocinio de la empresa BROUNIE, la cual ofrece la oportunidad de trabajar dentro de ella a los alumnos del grupo y a los de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Gabriela Galarza (ARQ)

09/02/2017