​TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA |EDITH GONZÁLEZ GUTIERREZ (LAD) EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN​​

Al crear una empresa, uno de los puntos clave es el buen trabajo en equipo, y Daniel Díaz, creador de una empresa dedicada a la creación de videojuegos, enfatiza que ésta ha sido la clave del progreso de su caso. Grayscale Interactive es un estudio independiente de videojuegos mexicano que nació de un proyecto en una materia del programa de la Licenciatura en Animación y Arte Digital de Campus Querétaro.

Daniel conoció en Modelación a Pedro Flores, un alumno de su generación y se dieron cuenta por su pasión por los videojuegos y el talento que tenían. Después en Programación, se juntaron con Raúl Castillo que también le interesaba los videojuegos y ya en la materia de Creación de Videojuegos, juntos iniciaron un proyecto que entregarían en el semestre. Ellos mismos se retaron a hacer algo de excelente calidad y que se pudiera hacer en el corto tiempo de un semestre junto con Joaquín Martínez y Andrea Arredondo. Integraron a Roberto Álvarez que aunque no estaba junto con ellos en la materia, apoyo con la música para el proyecto.

Gracias a que el Tec impulsa los proyectos en equipo, Grayscale Interactive pudo nacer de la amistad que se creaba dentro de las horas de clase y de la clase de Videojuegos surgió “Entropy”, un juego de hordas donde el objetivo final es sobrevivir, se encuentra situado en un tiempo futurista, y tomaron de referencia Dead Space y Halo. En este demo, integraron habilidades que habían aprendido a lo largo de la carrera como modelación, animación, meterlo al engine, programación, entre otras. Ellos están buscando formalizarse como estudio, y han sido apoyados por profesores de la Carrera como Eduardo Rosado, quien fue es el profesor de Creación de Videojuegos donde Grayscale creó su primer Demo. También María Elena Melón, encargada de la materia de Modelación y Animación ha sido un gran apoyo para ellos, así como otros profesores del departamento de Comunicación y Animación.

Ahorita se encuentran en el proceso de creación de un videojuego que todavía no tiene nombre, pero promete grandes cosas. Este nuevo proyecto será un juego de acción/aventura donde el personaje principal será una mujer y el punto será superar distintos retos para salvar al mundo. Este nuevo proyecto hace referencia a la cultura asiática y que se espera tener el demo para finales del semestre.

Grayscale Interactive ya se encuentra promoviendo dentro de las plataformas de videojuegos como Unity Users Group, que se encarga de conectar a todos los interesados en el desarrollo y creación de videojuegos en Querétaro, así como en el mundo. Integrantes del estudio se encuentran en el Game Developers Conference, uno de los eventos más importantes para la industria de los videojuegos y que se encarga de conectar a todos los involucrados en la creación de videojuegos a nivel mundial.

Daniel nos comenta que “Lo más difícil es saber por dónde empezar. Ya teníamos la idea del proyecto pero no sabíamos cómo formalizarlo”. Algo que les ayudó al estudio fue seguir el ejemplo de Virus Mecánico, estudio de animación e ilustración de Querétaro y que es conformado por Exatecs que estudiaron también Animación en Campus Querétaro.

Algo que Grayscale Interactive hace hincapié es en aprovechar la dinámica del tec de trabajar en equipo y buscar personas que quieran hacer lo mismo que tú. Si nunca los hubieran juntado en un equipo para un proyecto académico, nunca se hubieran conocido varios integrantes del estudio. Estar cambiando constantemente permite conocer a una variedad de personas. El estudio de videojuegos que busca hacerse un lugar en la industria, nos aconseja que no solo en la escuela, sino afuera también buscar gente que le apasione lo que a ti y contar con un equipo que te sientas cómodo.

El siguiente paso de Grayscale Interactive es terminar el demo de su próximo videojuego y con éste, poder formar una campaña Kickstarter para continuar elevándolo. En un futuro sería integrarle a la plataforma Steam, donde los estudios independientes ofrecen sus producciones y así poder continuar con la creación de videojuegos.

Los invitamos a probar el demo de Entropy, primer videojuego de Grayscale Interactive que se encuentra en su página de facebook que lleva el nombre del estudio.

28/02/2017