TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | NABIL VELÁZQUEZ DORANTES, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN​

Esta semana los alumnos Ricardo Hernández (LCMD) y Ximena Sánchez (LMC), integrantes del grupo de apoyo médico estudiantil AME del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, impartieron un curso de Primeros Auxilios gratuito para la comunidad Tec.

Su principal objetivo es enseñar parte de sus conocimientos como paramédicos certificados a los integrantes del taller para que puedan aplicar las técnicas de soporte básicos de vida y primeros auxilios con base a las prioridades de atención a la víctima o paciente que las requiera y así aprendan a identificar y posteriormente atender una emergencia médica, menciona Ximena.

Día a día estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud por lo tanto es es necesario promover una cultura de prevención. Los primeros auxilios son técnicas que se pueden aplicar en diversos circunstancias como desmayos, fracturas, mordeduras, choques e incluso quemaduras. Aprender los primeros auxilios es importante ya que es posible salvar vidas humanas si se administra un tratamiento básico hasta que llegue la ayuda médica profesional.

Ximena Sánchez nos platica que para realizar un curso más a fondo, como para ser paramédico, existen diferentes instituciones a las que los interesados se pueden acercar como por ejemplo: Rescate Uno, La Cruza Roja, ABC, Enlace, Medcare, entre otras. Se necesita en promedio un año de estudio para poder certificarse como Técnico en Atención Médica Hospitalaria.

El grupo estudiantil AME realiza constantemente este tipo de cursos para brindar apoyo y capacitar a miembros de la comunidad ITESM para la atención de emergencias, ya que su fin último es la mayor seguridad de las personas en el campus.

Si quieres conocer más sobre este grupo estudiantil y los cursos que ofrecen búscalos en facebook como @ame.campusqueretaro, en twitter como @AmeCampusQuerétaro o a su mail de contacto ame.itesm.qro@gmail.com.

22/02/2017