Se llevó a cabo la Asamblea de Bienvenida de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, la cual, organizada por la SAISD (Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Sistemas Digitales).

Se dio a conocer el plan de trabajo del semestre enero – mayo 2017, en el cual se tiene planeado llevar a cabo la bienvenida de ingenierías, las comidas de los cumpleañeros, un viaje académico, cursos académicos y la expo electrónica XIII; después se premiaron a los mejores proyectos de la misma, del semestre pasado en microcontroladores, laboratorio de microcontroladores, visión robótica y sistemas digitales avanzados; además hubo premios al mejor promedio, obtenido por Jorge Luis Sánchez Cámara y al mejor profesor evaluado, obtenido por Agustín Domínguez Oviedo.

Posteriormente hubo agradecimientos especiales a Jesús López Barajas, por sus 20 años de servicio en el almacén, a Elena Leticia Hernández Torres, cuyo servicio es cordial y atento con nosotros, el alumnado y por último al expresidente de SAISD Gerardo Zavala Vázquez.

Finalmente TecDroning dio un discurso para reclutar personas que estén dispuestas a aprender a hacer drones y volarlos para las carreras. El grupo estudiantil habló sobre su plan de trabajo, el cual es un taller de arquitectura que pretende enseñar a todo aquel que esté interesado a ensamblar y diseñar un dron, para competir en Drone Worlds el siguiente semestre, una competencia a nivel mundial de carreras de drones. Para este semestre la carrera y el campus pretenden ser sedes de la competencia a nivel regional de TecDroning, a su vez, la sociedad de alumnos de ISC (Ingeniería en Sistemas Computacionales) llevará a cabo estrategias de integración con las diferentes carreras de la división de Ingeniería con el objetivo de estar más unidas y tener más armonía por medio de un campamento o de una actividad de Laser Tag.

La Asamblea de Bienvenida concluyó con unas cálidas palabras de aliento por parte de nuestra directora de la carrera, María del Rocío Cuéllar Hernández, quien incentivo a los alumnos a unirse a las actividades extracurriculares para que puedan aumentar su currículum y estar mejor preparados para el mundo laboral.

02/02/2017