Dulce es profesora de cátedra en el Departamento de Administración y Emprendimiento, egresada del Tecnológico de Monterrey con Maestría y Licenciatura, comenzando con su trayectoria de docente en la Incubadora de Empresas. Actualmente imparte también las materias de Administración y Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor, además de coordinar los programas de Emprendimiento Transversal y Modalidad Emprendedora.

“Convierte tu pasión en tu proyecto de vida”, Dulce comparte que es fundamental que cualquier cosa que hagas, sea con pasión, y recomienda a los alumnos aprovechar todas las herramientas que tienen, así como aprovechar las redes de contacto que tienen en el Tec, además de basarse en su desarrollo de competencias.

Dulce cree que un error que podría cometer un alumno durante su trayectoria es cerrarse a opciones. “Una carrera no dictamina tal cuál tu formación, sino que estés abierto a cualquier opción y tener flexibilidad.”

“Mi mayor logro son mis empresas. Una era un restaurante de bebidas y la otra en la que estoy actualmente es una empresa familiar en donde rentamos maquinaria pesada para excavaciones y terracerías”

Ha realizado consultoría a Micro y Pequeñas Empresas en áreas administrativas y operativas, ha impartido talleres de Emprendimiento con enfoque en inicio de operaciones. La profesora Dulce nos comparte que su mayor orgullo es pertenecer a la comunidad del Tec, y lo que más disfruta de lo que hace es precisamente estar haciendo algo verdaderamente le hace feliz.

Fuera del Tec, Dulce disfruta mucho la meditación y practicar yoga.

Ricardo Lira (LCDE)

Información de Profesores

12/01/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios