Global Game Jam es un concurso internacional de desarrollo de videojuegos que se lleva a cabo año con año desde el 2009. Desde el año pasado, el evento ya cuenta con más de 600 sedes alrededor del mundo, siendo una de ellas el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En este evento, el propósito principal es desarrollar un videojuego desde cero en 48 horas, sobre un tema secreto que se revela hasta el inicio del Jam.

El evento de este año inició la tarde del viernes 20 de enero y culminó la tarde del domingo 22. Se contó con la participación de 6 equipos conformados de entre 4 y 6 integrantes cada uno, sumando un total de 30 participantes en esta sede. Participaron alumnos de las carreras de ISC y LAD del campus. Es importante destacar que todas las sedes alrededor del mundo deben crear juegos enfocados al mismo tema. Este año el tema elegido fue “ondas”.

El concurso requiere de una amplia gama de habilidades como narrativa, diseño de personajes, diseño de escenarios, diseño de niveles, organización, pruebas y claramente, la capacidad para trabajar en equipo.

Los juegos que se presentaron este año en esta sede, fueron: Between Oblivion, Musek, Sinusoid, Yunami y 蒸気波 4.20.

Para más información sobre el evento: http://globalgamejam.org/2017/jam-sites/game-jam-quer%C3%A9taro

26/01/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios