Jesús Manuel Adame Aparicio, mejor conocido como Adame, comenzó lo que pareciera una locura hace menos de un año después de que varios amigos le insistieran que abriera un canal al alcance de la comunidad en la famosa plataforma de videos YouTube.

Adame estudia la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, va en séptimo semestre y a partir del apoyo que le brindaron sus compañeros decidió convertirse en youtuber “porque quería aprender más de Premiere y producción de videos” comenta.

El concepto de su canal es entretenimiento/comedia ya que -afirma- mediante la risa se puede generar un cambio positivo en la sociedad. A lo largo de su carrera, el alumno, ha llevado distintas materias en el Tec que le han permitido realizar este proyecto, entre las que destaca la clase de Laboratorio de Medios Masivos con el profesor Carlos Álvarez, donde el objetivo principal de la materia es aprender sobre la operación y aplicación de diferentes medios como radio, televisión y prensa. Otra clase que le ayudo fue el Laboratorio de Medios Digitales con la profesora Grace Montoya, donde aprendió a realizar su propia página web.

Todos los videos en su canal son de su propia producción y es un arduo trabajo, ya que él mismo se encarga de escribir los guiones, realizar las actuaciones, la producción y edición de los mismos. Uno de los mayores retos que ha enfrentado este youtuber ha sido encontrar temas interesantes que le permitan ofrecer contenido de calidad.

“Además de crecer el canal, mi mayor meta como youtuber es crecer como persona y nunca perder mi esencia” puntualiza Jesús Adame, quien además da algunos tips para quien quiera adentrarse en este mundo de los videos:

  • Cuida la calidad de tus videos usando buena iluminación y enfoque.
  • Promociónate en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.
  • Escucha a tu audiencia, ya que puedes aprender mucho de ellos.
  • Pero, sobre todo, disfruta lo que haces y diviértete.

Para conocer más del trabajo de este alumno del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ingresa a sus redes:

 

Página Web: http://jesus.mogmua.com/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBdQWxol6NisByh7yaxjdUA

Facebook: @adameofial1

-Nabil Velázquez (LMC), Embajadora de Comunicación

 

31/01/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios