“Lo que más he aprendido son nuevas formas de ver la publicidad enfocada en la fotografía, conocer nuevas formas de diseño y creación, así como distintas áreas de trabajo en las cuáles me puedo especializar; además de que he tenido la experiencia de realizar publicidad para marcas extranjeras” comenta María José Gavidia Barrientos, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Actualmente, Majo se encuentra estudiando un diplomado en diseño gráfico en la Coco Escuela Europea para la Comunicación y las Artes, una universidad especializada en distintas áreas profesionales de diseño, fotografía, creatividad publicitaria y con titulaciones avaladas por la Universidad Católica de Murcia.

Durante su estancia en Alicante, España, afirma haber superado diferentes retos, como es la diversidad cultural, cambio de horario, conocer gente nueva y nuevas formas de trabajo, ya que las materias cursadas en Coco se llevan por mes y son impartidas por diferentes profesores; “se me hace una buena forma de aprender, ya que te enfocas en una sola materia y la carga de trabajo no es mucha, todo es más práctico” asegura la alumna.

Con este intercambio -menciona- ha crecido como persona al verse inmersa en una nueva cultura lejos de su país y familia, ha aprendido a ser más independiente y a superar los retos que se le presentan. María José recomienda vivir una experiencia internacional porque “es una oportunidad en la cual aprendes a valorar todo lo que tienes y puedes regresar siendo una persona con conocimientos nuevos y únicos” comparte.

Dentro de su carrera en Campus Querétaro, la alumna llevó clase de Diseño Gráfico con la actual directora de carrera de Mercadotecnia y Comunicación, Brenda Serrano, y asegura ha sido una de las clases que más herramientas le dio para desempeñarse actualmente en el extranjero.

“Siempre puedes dejar una huella en cualquier parte del mundo y el mundo deja una huella en ti” puntualiza Majo, quien recomienda ampliamente irse de intercambio y conocer nuevas culturas durante la carrera profesional.

– Nabil Velázquez (LMC), Embajadora de Comunicación

31/01/2017