Mi Envío es una startup que tiene la misión de solucionar los problemas logísticos de las pequeñas y medianas empresas, todo esto por medio de una plataforma que compara precio de paqueterías para que el servicio de envíos pueda realizarse de manera sencilla, rápida y a un mejor costo que permita crecer a las empresas.

El objetivo de Mi Envío es posicionar a las MiPYMES al nivel de las grandes empresas en cuestión de logística. Desde sus inicios en el año 2015, han logrado superar diferentes obstáculos a los que se enfrentan las startups en México.

Para poder lograr su progreso, se han apoyado de grandes aliados como lo son BlueBox Accelerator, Startup Chile, y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

En el mes de octubre recibieron la invitación de YCombinator para viajar a San Francisco ya que fueron seleccionados dentro del 5% de las mejores startups de reciente creación a nivel mundial.

YCombinator es una aceleradora semilla considerada como la más poderosa en el mundo pues sus inversiones valen más de 40 billones de dólares y ha acelerado a exitosas empresas como Airbnb y Dropbox.

El crecimiento de Mi Envío ha sido gracias al liderazgo y la visión de sus fundadores; entre ellos se encuentra Carlos Gómez quien actualmente cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Gracias a sus conocimientos y experiencia pudo ser representante de Mi Envío en la entrevista final en YCombinator frente líderes de emprendimiento mundial como el creador de Gmail, El fundador de Scribd, y el creador del plan de negocios de Yahoo!

El trabajo que Carlos ha desarrollado dentro de MiEnvío se basa en prever las tendencias para adaptar y generar productos tecnológicos que sobrepasen las necesidades de la industria. Esto ha permitido que Mi Envío tenga solidez y agilización en sus procesos que por ende permitieron una mejor experiencia de usuario y crecimiento económico para la empresa.

Gracias al apoyo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Carlos y el equipo de socios de Mi Envío realizaron de manera satisfactoria su visita a YCombinator en donde tuvieron buenos resultados, fijando como meta su regreso dentro de los próximos seis meses.

16/12/2016