El baloncesto es uno de los deportes más famosos y practicados alrededor del mundo.  Hay muchas ligas alrededor del mundo, siendo la NBA la más conocida. El Baloncesto es un juego entre dos equipos de 5 personas respectivamente, que buscan encestar el balón. Se juega en 4 periodos de 10 o 12 minutos, dependiendo de la liga y el objetivo es anotar el mayor número de canastas.

La preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con su equipo representativo que compite a nivel regional y nacional en dos categorías, Juvenil B y Juvenil C. El equipo entrena más de 8 horas a la semana para poder conquistar competencias como CONADEIP o Intercampus, que son los trofeos por los que compite a nivel nacional.

Armando González Marín, estudiante de tercer semestre de la Prepa Tec nos comparte su experiencia dentro del equipo representativo de baloncesto.

“Mi nombre es Armando Gonzáles Marín y me encanta jugar básquetbol. Juego este deporte desde que tengo 10 años y el inicio me he empeñado a mejorar. Mi posición es botador y mi principal labor es repartir y mover el balón. El básquetbol es el deporte que más me apasiona por su naturalidad de juego. Cuando entré a la Prepa Tec decidí ingresar al equipo representativo para seguir desarrollando habilidades para ser un mejor jugador. Los entrenamientos son pesados y dinámicos, fomentan nuevas habilidades deportivas así como para ser mejor persona. Lo que más me gusta de estar en el equipo es el buen ambiente que se vive así como el apoyo que nos da el tec para seguir mejorando”

Carlos Salvador Silva
alumno Prepa Tec