Como cierre de las actividades de las carreras de Ingeniería se llevó a cabo el Expo DIA Diciembre 2016 en donde se exponen y presentan los proyectos de diferentes materias de algunas carreras de Ingeniería como IMA, IMT, IME, IC, IIS. Estos proyectos fueron desarrollados a lo largo de todo el semestre en sus diferentes asignaturas.

Hubieron varios proyectos muy interesantes como el de la asignatura de Sistemas de Control donde los alumnos tenían que diseñar un carrito tipo montacargas que siguiera una línea pintada en el piso con un color especifico para poder trasladar objetos sin la necesidad de la intervención humana.

Por otro lado, los alumnos de la materia de Diseño y Simulación de Máquinas presentaron un proyecto interdisciplinario entre las carrera de ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica en donde tenían que diseñar un multiplicador de engranes para un aerogenerador de electricidad.

Así también alumnos de la materia de Aplicaciones de los Materiales, tuvieron que diseñar una aleación para alguna aplicación en específico en donde la selección de los materiales y la fundición de éstos era lo mas relevante.

Finalmente, se hizo uso de las la arena para Drones que se ubica en el CIMA para que los alumnos y profesores que se encuentran desarrollando  este proyecto pudieran enseñarnos la variedad e aplicaciones y usos que se le puede dar a los Drones en un futuro no muy lejano.

Al término de la exposición se les ofrecieron tamales y atole de chocolate a todos los asistentes y tanto alumnos como profesores dieron como concluido el semestre. Felicidades a todos los alumnos que durante todo el semestre trabajaron arduamente y pudieron enseñarnos sus aprendizajes y habilidades.

15/12/2016