Alejandra Vilches, directora de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF), creó un club de lectura debido a que hay mucho interés por parte de los alumnos acerca de temas financieros, no solo alumnos de la carrera de LAF si no de diversas carreras.

“El club consiste en que durante 1 año se puedan leer un total de 9 libros, estos libros ya fueron previamente seleccionados por la academia de finanzas y se encuentran divididos en 3 niveles. Los niveles se encuentran divididos en base a su complejidad, por lo que al iniciar se debe comenzar por el nivel 1”, explica la Directora.

Los temas de los libros no solo tratan de aspectos financieros, sino que también abordan los temas de administración y formación. Dentro de estos libros se podrán encontrar novelas, casos reales, entre otras cosas.

Para los alumnos que estén interesados pueden inscribirse directamente mediante un correo a Alejandra Vilches (lavilches@itesm.mx). Después de haber realizado el proceso de inscripción los alumnos podrán escoger los libros que más les interesen, empezando por el primer nivel. Al término de cada libro se tendrá que hacer una aportación en una plataforma llamada GOODREADS, la cual no tiene ningún costo y su inscripción es muy fácil de realizar.

Si la lectura es un ámbito el cual se te dificulta, pero es algo que quieres reforzar, se puede realizar un plan de lectura con la directora de la carrera LAF para que con esto sea más fácil poder completar con el objetivo del club. Este club se encuentra abierto a todos los alumnos que estén interesados y que quieran mejorar su hábito por la lectura.

Hilario Altamirano (LAF)

16/11/2016