Se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la conferencia “Retos y oportunidades de la industria Automotriz”, con motivo de la celebración del 3er aniversario del convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y General Motors de México (GM) firmada en noviembre del 2013 a través del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz de México (CeDIAM).

En esta celebración se contó con la presencia de el Ingeniero David Rojas, director de ingeniería y calidad de proveedores de GM; Raymundo Garza, director de compras y cadenas de suministro de GM; el Dr. Romeo Salvador Coutiño, director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y el Ingeniero Isidoro Mata, director del CeDIAM.

“Hablar de competitividad es muy importante, pero a fin de cuentas, lo más importante es invertir en capital humano, porque las personas son las que transforman, quienes dan vida y están para resolver problemas dentro de la empresa”: mencionó el Ingeniero David Rojas durante su participación. Así mismo, él presentó algunos de los alcances que ha tenido la empresa a lo largo de los años y resaltó la evolución de la misma gracias al mejoramiento de sus productos gracias a los programas de capacitación de personal que se han desarrollado como parte de este convenio. Por otra parte se mencionaron algunos de los retos y objetivos que se presentan actualmente y en los cuales se trabajarán conjuntamente con el Tecnológico de Monterrey.

“Estamos celebrando una alianza extraordinaria entre dos grandes instituciones: General Motors y el TEC de Monterrey” mencionó el Dr. Coutiño, quien citó las 3 razones importantes de esta alianza:

“La primera es que esta alianza nos ha permitido tener una vinculación empresarial. Nos ha permitido llegar a más empresas, sobre todo en el sector automotriz. La segunda es el impacto que ha tenido en la formación de nuestros alumnos, ya que esto no solo llega a la capacidad de nuestros instructores, sino hasta nuestros alumnos y esa es nuestra vocación: hacer que este tipo de alianzas llegue hasta los estudiantes. Y la tercera es la alineación o ajuste de nuestros programas académicos, ya que esta relación nos ha permitido, de manera dinámica, observar lo que realmente se requiere y tomarlo a consideración para preparar nuestros programas académicos”.

Con la participación y agradecimientos del Director General del campus, cerró la conferencia “Retos y oportunidades del sector automotriz”, esto sin antes mencionar la posible creación de posgrados para el área de ingeniería, enfocados al desarrollo científico, innovación y tecnología ingenieril.

16/11/2016