El Tecnológico de Monterrey se encuentra presente en muchos lugares de México, esto facilita la transferencia de alumnos de un estado a otro en caso de que requieran movilidad para estudiar la carrera que elijan. Este año durante la semana de tópicos, los alumnos tuvieron la opción de ir a Guadalajara si es que su carrera no se encontraba en Campus Querétaro. Madeleine Torres, alumna de quinto semestre fue a Campus Guadalajara para conocer más sobre la carrera de Logística Internacional.

Sobre su experiencia nos compartió que algo que le gustó mucho fue que pudo tomar clases en forma, ella tenía que entregar trabajos y hacer análisis, además de que realizaron una visita a Bimbo. A pesar de que fue una semana algo pesada por la carga de trabajo y los horarios de clase, Mady comenta que aprendió mucho sobre la carrera y que fue una experiencia fuera de lo normal que le ayudó mucho.

Mady aún está contemplando algunas opciones, sin embargo dice que Logística Internacional  es una de las que más le interesan en este momento ya que considera que va despegando como una megatendencia y la experiencia en Guadalajara le permitió conocerla mucho mejor.

Mientras tanto  Renata Bautista también vivió una experiencia enfocada en ayudarles a conocer y elegir mejor su carrera o área de estudio en Campus Querétaro.  Sobre su primer día nos comparte: “A todos los que escogimos una licenciatura en Negocios nos juntaron, es decir que todos los de: Licenciados en Administración Financiera(LAF), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación(LMC), Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios(LAE),Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas(LCPF), Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) y por último, Licenciado en Administración Empresarial (LAE). Para algunos estudiantes resultó muy bueno que nos juntaran, ya que descubrieron su preferencia por alguna de estas carreras a pesar de haber estado inscritos a otra”.

También señala la utilidad de que les enseñaran qué hace cada nicho ya que uno complementa al otro, y entre todas las Licenciaturas antes mencionadas se debe tener conocimiento de la otra. “Me gustó mucho poder escuchar a empresarios jóvenes que han logrado emprender su negocio”.

El miércoles realizaron un rally para que los alumnos pudieran integrarse y conocerse, ya que el jueves los dividieron en tres grupos para viajar a CDMX y visitar tres empresas importantes: Victoria 147, Enterpreneur y Wayra. Durante la semana vivieron actividades relacionadas a cada Licenciatura y varias pláticas con los directores de carrera.

“Me gustó mucho la experiencia ya que no solo aprendí sobre las carreras y me informé bastante, sino que también pude conocer nuevas personas y ver algunos amigos de otros campus como Morelia. A pesar de que mi decisión de estudiar Negocios Internacionales no cambió, me gustó llegar a conocer sobre las otras carreras que se complementan con la mía y además que nos juntaran para así poder orientar a los que no estaban seguros”.

Colaboración Renata Bautista
alumna Programa Multicultural