El 17 de octubre de este año se llevo a cabo uno de los eventos más tradiconales de la Prepa Tec Celaya, la Fiesta Cultural, que este año volvió a ser muestra de la creatividad y talento de los alumnos de todos los semestres.

En la parte académica de la presentación se muestra al menos un proyecto por semestre, para primer semestre se realizaron revistas culturales electrónicas,  tercer semestre mostró los proyectos de página web acerca de un estado de la república y su cultura mientras los alumnos de quinto semestre participaron con el proyecto de reacción en cadena de la materia de física con una ambientacion acorde a la cultura de algún país.

En la materia de creatividad y diseño se trabajaron creaciones innovadoras que se mostraron como productos terminados por los alumnos de primer semestre y los estudiantes de quinto también tuvieron una participacion con su materia optativa correspondiente: Mecatrónica y Programación en la que crearon un robot, también hubo un Modelo de Naciones Unidas con videos acerca de una problematica mundial.

Además de todo esto cada taller tuvo a su cargo la realización de una muestra. Los alumnos del taller de alemán dieron una pequeña muestra gastronómica con su explicación en dicho idioma, el taller de artes plásticas expuso los cuadros terminados por los alumnos a lo largo del semestre, y también pudieron apreciarse los murales.

Para finalizar este evento de la mejor manera los miembros del grupo representativo de musica ofrecieron el concierto “Las Eras del Rock” en el que interpretaron temas que distinguian este género musical desde la década de los 50 hasta la de los años 90, los grupos de danzas polinesias, ballet, cuerpo coreográfico, bailes de salón y baile moderno también los acompañaron en algunas piezas y presentaron  montajes propios, haciendo que los asistentes a esta fiesta cultural pudieran vivir la “música, cultura y fiesta”.

colaboración de Cynthia Tenorio
alumna Prepa Tec