“ Una experiencia muy padre, cada intercampus se vive de diferente manera, pero Gdl 2016 sirvió para ver las fortalezas del equipo, unirse ya que es prácticamente un equipo nuevo al del semestre pasado y prepararse para los torneos que vienen este semestre. “

Natalia Zorilla (Portera del Representativo Campus Querétaro Intercampus 2016)

Un semestre más dentro de los primeros dos lugares, en este caso un Segundo lugar que se logró y ganó con esfuerzo y dedicación. Intercampus 2016 tuvo sede en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara y fue una gran batalla por el primer lugar. Nuestro equipo  representativo de futbol femenil dio su máximo y dejó todo en la cancha al momento de encontrarse en la final contra Campus Guadalajara. La concentración fue parte fundamental de este logro, puesto que sabían que no se estaban enfrentando contra cualquier equipo.

El recorrido para llegar a la final fue así: 1er día jugaron contra Sonora,  2ndo día  contra León, 3er día vs Aguascalientes y por último, el más demandante física y mentalmente, Querétaro VS Guadalajara. Nuestra máxima goleadora fue fundamental para poder ganar, Rebeca Mendizábal Mondragón, quién se destacó con su participación y su juego en este Intercampus 2016. La preparación previa a Intercampus fue parte fundamental para ganar. Las jugadoras  entrenan diario de 8 a 10 de la noche, tuvieron partidos amistosos y, en algunas ocasiones, fueron al gym horas extras en la semana.

Las principales fortalezas que nos comentaron que fueron necesarias dominar, principalmente fue el trabajo en equipo, la comunicación, el esfuerzo  y la entrega total en la cancha. Las chicas por igual nos dijeron que, como todo gran equipo, las debilidades también fueron un pequeño obstáculo ya que  la desesperación y ansias por jugar la final  las desconcentró un poco y reconocieron que lo más difícil fue el reto físico en el último partido después de haber tenido un gran desgaste emocional, físico y mental los días previos a la final. Nuestro equipo representativo de futbol femenil consideró por igual que la mente jugó un papel muy importante.

Un orgullo y un trofeo más para Campus Querétaro y todo gracias a las chicas de futbol femenil que nos representan. ¡Gracias y Felicidades!

04/11/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios