Los futuros Diseñadores y Arquitectos te invitan este domingo 27 de noviembre a la kermés llamada “La Lomada”, donde se presentarán los resultados de las distintas mesas de trabajo del primer Ciclotaller, en el parque de La Loma de las 11 am a las 6 pm.

Ellos se hacen llamar  “Barrio Chulo” y son un colectivo de estudiantes de Diseño y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que buscan desarrollar proyectos de diseño con impacto social en contextos urbanos. Este es el primer piloto de innovación educativa llamado “Semestre i”, en el cual, bajo el asesoramiento de un grupo multidisciplinario de profesores y mentores externos como la Fundación Hogares, se busca generar aprendizajes y la transformación social y urbana de la comunidad de La Loma.

Es por medio de la participación activa de los alumnos y las asociaciones de colonos que se crea un proyecto con la finalidad de promover la organización vecinal, autogestión de recursos y la activación de espacios públicos. Los resultados materializados son solo el medio para lograr el éxito, ya que el fin último que se busca es aumentar las conexiones sociales y mejorar la percepción del contexto por medio de los talleres impartidos. Estos diseños y talleres son diseñados para facilitar la réplica en otros espacios en situaciones similares.

23/11/2016