Azul Huerta de la Torre es actualmente Directora de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), en Campus Querétaro, en donde estudió Administración de Empresas y la Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Durante sus estudios formó parte del grupo estudiantil SIFE de emprendimiento social, como presidenta de éste, y ahí tuvo sus primeros contactos con el emprendimiento, realizando reclutamientos y conociendo el potencial de personas.

Poco tiempo después de graduarse, Azul entró a la empresa REMSA, en el departamento de recursos humanos en donde estuvo durante un año trabajando en diferentes proyectos. Descubrió su pasión por estar con la gente y decidió salir para emprender en el área de Consultoría.

Después de mucho aprendizaje emprendiendo, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, contactó a Azul para que participara como consultora y coordinadora de procesos de los estudiantes de LCDE.  Fue así como participó en la adaptación de procesos de incubación de empresas a materias, y ayudó a buscar el balance de práctica con teoría.

Para Azul, quien también cuenta con una certificación por Babson Entrepreneurship Educators y en Metodología Lean Startup, ser directora de carrera es lo que siempre quiso, “yo ayudo a los demás, pero ellos a mí me ayudan mucho más.” La transformación de las personas a empresarios desde que entran a la carrera es lo que más le sorprende. La forma de enseñanza de Azul es darles las herramientas y aconsejarles por medio del contacto individual compartiendo sus conocimientos, volviéndose parte elemental de la formación de los alumnos de LCDE.

Azul ayuda a que las ilusiones de los estudiantes no se caigan, demuestra que por medio del trabajo puedes lograr lo que más quieres.

Sofía Villicaña Oñate (LCDE)

23/11/2016