El pasado viernes 4 de noviembre, alumnos de las carreras pertenecientes a la Escuela de Bioingenierías, asistieron al evento denominado Cerveza México 2016 en el World Trade Center del Distrito Federal en un viaje organizado por el Grupo Estudiantil IFT CHAPTER Querétaro.

El evento contemplaba tres partes: Exposición, Congreso y Competencia. La parte de Exposición contó con la presencia de empresas productoras de cerveza 100% mexicana, tanto micro-cerveceras como cerveceras artesanales y proveedores de insumos para las industrias; además, se podían degustar más de 150 estilos de cerveza con diferentes aromas, sabores y texturas con el fin de fomentar la cultura de la cerveza en el país.

El grupo asistió también a una conferencia titulada “El agua y su importancia en la elaboración de cerveza de especialidad” impartida por Boris de Mesones, en donde, como su nombre lo dice, se explicó cómo influye el agua en el proceso de elaboración de la cerveza, como su composición y su pH, así como también se demostró la importancia de controlar parámetros físico-químicos del agua cómo el pH para obtener una maceración eficiente y resultados tanto de color, transparencia y sensación en la boca esperados en el producto final.

11/11/2016