Tres alumnas de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación participamos en la Segunda Edición del Concurso Pitching Machine.

El concurso busca a través de la revista Merca2.0 a estudiantes y jóvenes recién egresados de todo el país para que desarrollen en 30 días una propuesta de acción de experiential marketing para alguna marca reconocida mundialmente. Este año participaron las marcas de Doña María, Búfalo y Volkswagen.

Las inscripciones fueron en equipos de tres personas, cada equipo recibió un brief real de parte de la marca que aleatoriamente les fue asignada, una vez que recibías la información, contabas con 30 días para crear la propuesta. De entre 300 propuestas recibidas, se seleccionaron 10 semifinalistas de cada marca, quienes serían evaluados por el equipo de editores de Merca2.0 e InformaBTL en la Ciudad de México.

Junto con mis compañeras Alexandra Lintermanns y Julieta Valdés de séptimo semestre conformamos al equipo Rerum, el cual fue seleccionado como uno de los 10 semifinalistas de la marca Volkswagen. Aunque Julieta no pudo asistir a la presentación del pitch en la Ciudad de México debido a que se encontraba representando a México en el evento One Young World, Alexandra y yo expusimos frente a representantes de la marca y editores de Merca2.0 e InformaBTL.

Esta experiencia fue de gran aprendizaje al desarrollar una idea para una marca como Volkswagen y el haber presentado su pitch frente al CEO de Merca2.0, representantes de la marca y editores de InformaBTL  no sólo fue un reto sino también una experiencia que sin duda nos ayudará en nuestras carreras profesionales.

Pryscila Salvador (LMC)

09/11/2016