Vivimos en un mundo globalizado en el que día a día muchas personas viajan o emigran a otro país y establecen algún otro tipo de relación con alguna persona en el extranjero, ya sea por razones económicas, sociales o culturales. Por lo anterior, es muy importante que las nuevas generaciones aprendamos y conozcamos la manera de resolver todos los problemas que se presentan en este intercambio cultural.

La Prepa Tec cuenta con un programa llamado Prepa Tec Multicultural, en el cual cursamos materias que considero importantes ya que están relacionadas con este ámbito del interculturalismo, por ejemplo una lengua extranjera y cierto número de materias impartidas en inglés.

Dentro de estas materias se encuentra la de Actores y perspectivas multiculturales. El objetivo de esta materia es ayudar a los alumnos a identificar y resolver las dificultades que se puedan presentar, pero con un enfoque más abierto e incluyendo diferentes culturas.

Esta identificación y resolución se logra a través de la lectura y el análisis de los eventos ocurridos a lo largo de la historia y su impacto en la sociedad y la gente. Actores y perspectivas multiculturales es una materia de la cual he podido aprender mucho y gracias a la cual me ha sido posible aprender a conocer y respetar a todo aquel que es diferente a mi, lo cual considero como un impacto positivo en mi vida.

Luis Fernando Morales
alumno Prepa Tec