Al ser estudiante del Tecnológico de Monterrey tienes la oportunidad de cursar materias en verano ya sea en tu Campus, en algún otro Campus del país, o bien, en una universidad en el extranjero.

Pero ¿por qué cursarlo en el extranjero? Para entender mejor esta oportunidad aquí esta la experiencia de Pablo Vargas Aguilera, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

“Mi interés por cursar dos materias en verano en el extranjero nació por querer adelantarme en mi carrera pero en alguna otra parte del mundo que me pudiera brindar aprendizajes para mi vida”, cuenta Pablo.

Y en efecto así fue, además de tener la oportunidad de conocer diferentes culturas y relacionarse con gente de diferentes partes del mundo Pablo tuvo la oportunidad de tener profesores de calidad, “dignos admirarse y aplaudirse”, señala,  gracias a los que aprendió mucho de diferentes temas, y hoy en día tiene una visión más completa del mundo financiero, que fue el tema que más estudió durante su estancia en el extranjero.

Conoció lugares que nunca se imagino conocer, gente de diferentes mundos y estudió en una de las universidades más prestigiosas de España, ESADE Business & Law School en Barcelona.

Personalmente Pablo recomienda a sus compañeros que piensan irse “buscar una universidad que pueda nutrirlos con conocimientos, que se localice en un lugar turístico y también de fiesta; para que se aproveche esa parte de la etapa joven que solo se vive una vez, y que esté bien ubicada la ciudad para así poder darte el tiempo para conocer más el mundo”.

Si estás considerando adelantar tu carrera en el verano no descartes la opción de hacerlo en el extranjero como Pablo y vivir una experiencia ¡mucho más enriquecedora!

Ricardo Dávila el Bosque (LCPF)

13/10/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx