Como parte de las actividades realizadas por las Carreras de Mercadotecnia  (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC), se llevó a cabo el pasado jueves 22 de septiembre la conferencia El Papel de las Relaciones Públicas en una Empresa Editorial. Impartida por la Directora de Relaciones Públicas de Condé Nast Latinoamérica, editorial de revistas líder a nivel internacional.

Condé Nast, es conocida principalmente por sus revistas VOGUE, Glamour, Vanity Fair, Architectural Digest, entre muchas otras, y cuenta con una audiencia de más de 18 millones de personas siendo una empresa omnicanal.

Durante la conferencia, Karina Balderas les compartió a los alumnos la principal función de un RP, que es generar confianza entre las personas y una empresa, por lo que hay ciertas preguntas clave que hay que hacerse  antes de iniciar una estrategia para medios especializados: ¿Tengo claro a quién le estoy hablando?, ¿Qué valor agregado aportan los contenidos?, ¿Tengo las herramientas necesarias para ejecutar mi estrategia en tiempo y forma?. Según Karina, el contenido es EL REY, es quien fortalece iniciativas de la compañía, de sus socios y de sus anuncios. Las nuevas Relaciones Públicas se tratan de crear contenidos. La audiencia necesita conocer la marca y su propuesta de valor a través de todos los canales, por lo que el mensaje debe de ser consistente. “Una buena historia de RP es infinitamente más eficiente que un anuncio en primera plana” , comentó la directora, y lo resumió en 5 puntos principales que recomendó a los alumnos:

  1. Absolutamente todo comunica
  2. Ser claro en lo que publicas
  3. Generar relación con todos los medios (omnicanal)
  4. Personalizar la información
  5. Contar una historia

Finalmente, concluyó platicando anécdotas sobre su más reciente caso de éxito de VOGUE Latinoamérica, la exhibición “Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo” en la Ciudad de México, la cuál a pesar de ser planeada para durar 1 año, logró extenderse 3 años más teniendo más de 300,000 visitas. Y confesó que están viendo la posibilidad de exponerla en el Museo Victoria & Albert en Londres.

Andrea Domínguez (LMC)

 

07/10/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios