Durante este semestre uno de los proyectos que los alumnos de tercer semestre llevamos a cabo fue el de español, que en esta ocasión consistió en un discurso sobre el orgullo mexicano, el cual debiamos presentar a nuestros compañeros de clase.

Esta actividad me gustó mucho porque a través de ella pude darme cuenta de aspectos importantes sobre nuestro país, al hacer mi discurso reflexioné sobre cómo es el México en el que vivimos hoy en día, ya que a pesar de que muchas veces nos enfocamos en ver asepectos negativos del país me di cuenta que con el tiempo México ha cambiado en muy diversos aspectos, no todo en el país es malo, tenemos muchas cosas buenas, algunos de los ejemplos que pude apreciar son que existe mucha gente que desea sobresalir, estudiantes que ganan medallas en matemáticas, química, robótica y muchas otras displinas.

Creo que México puede ser un país de primer mundo ya que tiene muchos recursos, cuenta con 9 de los 12 climas y gran diversidad  natural y cultural. Finalmente a través de la creación y la presentación que hice de mi discurso mi conclusión fue que si todos trabajamos con mucho esfuerzo, nuestra aportación al país hará que podamos mejorar.

Omar Jimenez
Alumno Prepa Tec