El reconocido periodista, conferencista, empresario y actual candidato independiente a la presidencia de México; el ingeniero Pedro Ferriz de Con participó como ponente del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, en el marco del Congreso para emprendedores “MAKERS”.  La conferencia fue dirigida a estudiantes de diferentes universidades de la ciudad de Querétaro.

El tema central de esta conferencia se basó en “La Revolución del Intelecto”,  movimiento en donde los ciudadanos identifican y proponen soluciones eficaces frente a los diversos problemas  que aquejan al país. Este movimiento surgió en 2011, liderado por el Sr. Ferriz de Con.

Además de dialogar acerca de las diferentes épocas de la humanidad y de cómo éstas han ido cambiando la manera de percibir el entorno y afectado a los diferentes aspectos de la vida del hombre, desde la concepción de él mismo hasta sus relaciones con lo que lo rodea.  También se trató el tema de la velocidad con la que ha cambiado el mundo desde el siglo pasado hasta la fecha, desde tecnología, moda, política y negocios. Siendo este último la parte central de la conferencia, haciendo hincapié  sobre las nuevas formas de hacer negocios y la explotación de los nichos de mercado surgido día con día.

Para cerrar la conferencia, el Sr. Ferriz de Con comentó que el cambio que necesita el país así como el mundo se encuentra depositado en las manos de las nuevas generaciones. Para forjar este cambio, además de la preparación educativa, es necesaria la educación recibida en hogar, fundamental para crear un mejor mañana.

Jorge Solís (IIS)

12/10/2016