Los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, un equipo de 5 estudiantes de Animación y Arte Digital de Campus Querétaro participó en la catorceava edición del  “24 Hours Animation Contest for Students”.

En este concurso internacional participan estudiantes de todo el mundo, con el objetivo de realizar un cortometraje de 30 segundos en un plazo de 24 horas basados en un tema. Los cortometrajes terminados son evaluados por un panel de expertos en la industria, para elegir a los 5 mejores equipos.

Los alumnos de 7mo y 5to semestres que participaron son: Mariana Lira, Diego Alcocer, Adad Muñoz, Jessica Elías y Rodrigo Anaya. Cada uno de ellos cuenta con habilidades definidas (ya sea para animar, escribir la trama, o el audio; por ejemplo) así que consideran que todos se complementan para realizar el trabajo.

El equipo es el primero en México y toda Latinoamérica en participar. No obstante, ello les ha dado una gran motivación para sobresalir. Hay alrededor de 136 equipos concursantes entre Canadá y Estados Unidos, dejándolos con una gran competencia por delante. Entre las escuelas de animación que toman presencia en el evento, están Ringling, Cal State y USC. “Queremos ponernos a prueba para ver qué podemos hacer y si estamos al nivel de las otras escuelas”, dijo Mariana Lira durante la entrevista que se le realizó al equipo.

A pesar de la gran carga de trabajo que tenían, el equipo se mostró optimista y dispuesto a hacer un cortometraje competente y completo, aceptando el reto de ser competitivos de manera internacional.

Paulina Leal Herrera (LAD)

17/10/2016