En Prepa Tec, el Voleibol es uno de los deportes más practicados, tanto en su rama varonil como femenil, cada uno con 2 categorías: Juvenil, que es en la que juegan los alumnos de preparatoria y Mayor. Los equipos participan en competencias regionales y nacionales, así como en Intercampus entre los distintos equipos del Tec de Monterrey de cierta zona, así como en la competencia con más peso a nivel nacional: Conadeip.

Es una disciplina en la que dos equipos juegan en una cancha dividida en dos, con una red al centro, el objetivo es pasar el balón por arriba de la red hacia el otro lado. Este deporte tiene sus inicios en el año 1985 en Holyoke Massachusetts. El creador de este deporte, William George Morgan, combinó el Handbol y el Tenis para crear un deporte que se pudiera practicar en interiores y en el que no hubiera contacto físico entre los jugadores.

Johan Sarabia Nuñez, jugador de tercer semestre de Prepa Tec nos platicó sobre su experiencia con esta disciplina.

“Me encanta el voleibol. Empecé a jugar desde que tenía 12 años pero solo de manera casual con mis amigos, en realidad a mi me gustaba jugar fútbol pero al entrar al Tec se me ofreció jugar Voleibol y quise intentarlo”.

Johan comenzó a practicar la disciplina formalmente y se fue encariñando con este deporte, ya que es un deporte de conjunto en el que todo es muy rápido, lo cual considera un reto para poder irse profesionalizando cada vez más.

“Yo soy centro bloqueador y mi principal labor es bloquear los ataques ofensivos por las bandas y centro. También soy el que realiza los remates rápidos. Entreno diariamente y desde mi punto de vista, creo que gracias a que los entrenamientos son tan completos ayudan a que todos nos desarrollemos y nuestras habilidades poco a poco vayan mejorando, necesitas coordinar tu cuerpo, y combinar la técnica con la fuerza. Yo creo que el Tec nos apoya muchísimo porque crea y desarrolla a todos los jugadores para que cada vez sean mejores en la cancha pero también fuera de ella”

Carlos Silva
Prepa Tec Bicultural