Israel Fermoso, alumno del primer semestre de la carrera Ingeniería en Mecánica Administrativa (IMA), asistió a Hawaii como seleccionado nacional en la competencia Pan Pacific Junior de Natación (2016 JUNIOR PAN PACIFIC SWIMMING CHAMPIONSHIPS).

A nivel mundial, esta es una de las tres competencias más importantes nivel junior. Participan nadadores del continente americano, específicamente del Océano Pacífico y, además, está involucrado el continente asiático.

“Es un nivel impresionante”, platicó Israel. “Específicamente el evento fue en la Isla Maui, condado de Kihei, Hawaii. Logré ser seleccionado nacional dentro de la categoría nacidos 98, 99 ó 2000 y en una alberca de ocho carriles; dependiendo del tipo de prueba, es el número de vueltas que hay que efectuar para completar la prueba”.

Israel obtuvo resultados positivos. Participó en tres pruebas (200, 400 y 1,500 metros libres), en dos de ellas mantuvo sus respectivas marcas y en una de ellas, logró bajar su mejor registro. El equipo nacional que representó a México durante ese evento, estuvo conformado por diez hombres y nueve mujeres de distintas universidades de la República Mexicana. El siguiente objetivo de Israel será el Nacional CONADEIP en Guadalajara, durante el mes de noviembre.

05/09/2016