La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM-ICPC por sus siglas en inglés) es una competición anual de programación que se lleva a cabo entre universidades de todo el mundo. El objetivo principal de esta competencia es fomentar el trabajo en equipo y la creatividad en la creación de programas de software, poniendo a prueba la capacidad de los estudiantes para trabajar bajo presión. Los concursos se realizan en diferentes fases clasificatorias, primeramente locales, regionales y finalmente a nivel mundial.

Este año, el capítulo estudiantil ACM Querétaro liberó la convocatoria para el concurso clasificatorio de la fecha 11 del Gran Premio México y Centro América 2016. El concurso se llevó a cabo el fin de semana pasado, donde participaron 8 equipos conformados por alumnos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Estos 8 equipos, de tres integrantes cada uno, se reunieron en las aulas del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro para competir en busca de un lugar para el concurso regional que se llevará a cabo próximamente en la ESCOM (Escuela Superior de Cómputo). El concurso tuvo una duración de 5 horas, en las que los participantes tuvieron que trabajar en equipo para desarrollar una solución, por medio de programación, a 10 diferentes problemas cuya solución debían enviar para que fuera evaluada como correcta o incorrecta.

Sumándose a la preparación de los estudiantes universitarios para este tipo de competiciones, el capítulo estudiantil ACM Querétaro, en conjunto con su asesora Fabiola Díaz, organiza de manera semestral concursos tipo “training” que dan a los estudiantes la oportunidad de ganar experiencia y prepararse para competir en los concursos clasificatorios. Las convocatorias están abiertas a alumnos de ingeniería de cualquier universidad.

Para más información sobre los concursos consultar la página oficial de ACM Querétaro: www.facebook.com/acmqueretaro

Karina Reyes (ISC)

14/09/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios