Los alumnos de la Prepa Multicultural del Prepa Tec de 5o semestre tenemos un interesante reto. Este consiste en hacer un proyecto que incluye a casi todas las materias. Este semestre dentro del proyecto participan física, historia, matemáticas, arte y una lengua extranjera ya sea francés o alemán.

El proyecto consiste en presentar un Late Night Show que está compuesto de varios segmentos como concursos, monólogos, noticias, etc. Los equipos, compuestos por 4 integrantes llamados mini equipos, a la vez forman parte de un mega equipo.

El producto final son 3 Late Night Shows que deberán tener una duración aproximada de 30 a 40 minutos. La idea resulta divertida e interesante, además es un gran reto coordinar a tanta gente, los mejores equipos serán premiados y de esta forma muchos estamos planeando llegar más allá para que nuestro segmento sea muy original.

Las diferentes materias que están relacionadas con este proyecto tienen diferentes funciones, algunos ejemplos son: Física, con la parte de teoría ya que los Late Night Shows tienen como tema principal la energía en distintas regiones. Tenemos que hablar de distintos tipos de energía que existen y como se han ido modificando. Matemáticas entra en la parte de proyecciones y gráficas para representar los cambios que ha habido durante el paso del tiempo. Historia forma parte del proyecto por la cuestión de fechas, personajes importantes, acontecimientos en la región, etc. Arte tiene más participación en los diálogos, la grabación de los programas y el sketch. Y por último, Lengua Extranjera ya que algunos segmentos van a ser en el idioma que estamos cursando durante la prepa.

Uno de los principales retos es ponernos de acuerdo con la organización y las ideas que tenemos, pero eso es parte de trabajar en equipo. Me parece que al ser nuestro último año de prepa, es una muy buena idea para un proyecto ya que nuestro esfuerzo se verá reflejado en muchas materias y los conocimientos van a ser aplicados de una forma divertida.

Renata Bautista
Alumna Prepa Multicultural