El pasado 30 de agosto el Tec de Monterrey, Campus Querétaro contó con la presencia de Max Webster, una de las personalidades del ranking “30 under 30” de la revista Forbes. Egresado de la Universidad de Yale, a sus 26 años, Max, ha sido fundador de cuatro empresas enfocadas principalmente en el bienestar humano y en el cuidado del medio ambiente.

En su conferencia, comentó cómo el huracán Katrina lo afectó severamente a él y a su familia: este acontecimiento hizo que reflexionara acerca de cómo el calentamiento global puede terminar en cualquier momento con nuestro planeta y lo llevó a la conclusión de que nosotros, como seres humanos y habitantes de este mundo deberíamos de trabajar para solucionar esta problemática.

Fue así como después de mucha investigación acerca de las principales fuentes de energía que utilizamos los humanos, descubrió un nicho en el mercado en la generación de energía solar para las casas. De esta manera, en 2015 decidió fundar la compañía Bright, cuya misión es instalar paneles solares en todas las casas posibles de una manera rápida y eficiente, asegurando que el cliente ahorraría dinero y de la misma manera contribuiría a disminuir la contaminación en el mundo. Bright, está establecida en la Ciudad de México, y actualmente realiza diez proyectos semanales que sus “reclutas” ayudan a conseguir.

Actualmente, Bright está estableciéndose en Querétaro y busca expandirse a más lugares en todo México. Max espera que México sea el primer país con más energía solar del mundo.

La visión de Max Webster nos enseña que uno puede encontrar soluciones a todos los problemas que vivimos diariamente en el mundo, sólo se necesita investigar y buscar la manera de lograr hacer proyectos grandes, que puedan realizar el tan esperado cambio. Al final, es cuestión de uno mismo.

Sofía Villicaña (LCDE)

01/09/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios