Raúl Basurto Arteaga es un estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas (IIS), y profesor de la clase de charrería en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. La idea del taller surge a partir de su llegada a Querétaro, al darse cuenta que sólo se practicaban deportes a nivel mundial, entre Raúl y su primo crearon la clase, que no sólo les sirve para distraerse, sino que además cuenta como su servicio becario.

Aproximadamente el 80% de sus alumnos que asisten a la clase son de Agronomía, sin embargo también cuentan con estudiantes de diferentes carreras, tanto ingenieros como licenciados.

Esta actividad le ayuda a los alumnos más que nada para que aprendan la cultura de la charrería, ya que es el deporte nacional que nos identifica como mexicanos.” menciona Raúl.

Finalmente, concluyó que la charrería es muy útil para los los alumnos de Agronomía, ya que les sirve para entrenar su control sobre los animales con los que tienen contacto, utilizando el lazo, haciendo nudos, montando a caballo y usando correctamente la silla.

02/09/2016