Desde el Campus Monterrey, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, encabezó los festejos del 73 aniversario de la Institución, resaltando la Innovación, la Visión Global, el Trabajo en Equipo, el Sentido Humano y la Integridad, como los valores que la distinguen y vive su comunidad.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

Un día de celebración conmemoró el Tecnológico de Monterrey al cumplir este 6 de septiembre el 73 años de su fundación, y junto con ello, festejar su designación como la mejor universidad privada de México, y la 56 a nivel mundial en el indicador de reputación entre empleadores, de acuerdo al QS World University Rankings 2016-2017.

En el encuentro, celebrado en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey, David Noel Ramírez, Rector de la Institución, señaló a estudiantes, profesores y colaboradores ahí reunidos, la importancia del logro obtenido por la Institución en el QS World Rankings al subir 32 lugares en la lista de más de 900 mejores instituciones de educación superior del mundo.

Habló de la mística que sigue día a día el Tecnológico de mano de sus colaboradores, profesores, directivos y consejeros: trabajar para darle al país una mejor posición a nivel internacional y, especialmente, transformar la vida de los mexicanos.

“El mejor activo de un país, y México no es la excepción, son sus jóvenes, porque un país que tiene jóvenes es un país con esperanza, que es capaz de transformarse. Por eso en el Tec tenemos cinco años transformándonos, para que cada uno de ustedes sean líderes. Nuestra esperanza es que ustedes el día de mañana vayan a lo largo y ancho de México a crear una sociedad más digna para todos”, señaló el Rector.

Y afirmó: “Este 73 aniversario lo celebramos haciendo énfasis en tres cosas: primero, vivimos el pasado con gratitud; disfrutamos el presente con mucha pasión, transformándonos constantemente para que vivan ustedes una experiencia memorable; y por último, planeamos un futuro con gran esperanza de que ustedes, el día de mañana, van a ayudarnos a preparar, para las siguientes generaciones, un México mejor”.

Por su parte, Nataly Martínez Medina, coordinadora general del evento, expresó su orgullo de formar parte del Tecnológico de Monterrey, agradeció por las oportunidades que se le han presentado durante sus años como alumna e hizo reflexionar a los asistentes sobre las oportunidades que la Institución les ha brindado en su formación profesional.

“Hablar del Tec es hablar de la oportunidad de una formación integral, es hablar, sin que nadie lo dude, de estudiar en la mejor escuela de México y de las mejores de América Latina. Es hablar de destacar en lo que eres bueno sin dejar de lado lo académico y el emprendimiento que siempre se encuentran presentes”, señaló.

Las alumnas Daniella Gavica, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), y Vanessa Abundis, Directora de Finanzas del Comité Ejecutivo FEITESM, expusieron el significado de las siete campanadas largas y tres cortas que sonaron en la ceremonia. Cada una –dijeron- por las décadas y los años vividos por la Institución, las cuales fueron dedicadas a los valores Innovación, Visión Global, el Trabajo en Equipo, el Sentido Humano y la Integridad, así como a la Comunidad Tec, y a la memoria de don Eugenio Garza Sada y el grupo de empresarios quienes junto a él fundaron el Tecnológico de Monterrey.

Las tres campanadas cortas representaron el agradecimiento hacia quienes tuvieron la visión de crear y marcar historia con ésta Institución, así como a los ahora formadores de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Al término de la ceremonia, los directivos y estudiantes organizadores del evento invitaron al convivio donde repartieron el pastel de aniversario y más de 2 mil órdenes de chilaquiles, platillo tradicional de la Institución, que pudieron disfrutar profesores, alumnos y empleados de la Comunidad Tec.

La celebración del 73 aniversario, se realiza de manera particular en todos los campus del Tecnológico de Monterrey, a fin de integrar a la Comunidad Tec en un ambiente de alegría, unión, compromiso y liderazgo y vivir, este día, como Un Solo Tec.

09/09/2016